La Verdad

El trabajador de Escombreras fallecido este jueves murió de causa naturales

  • A la llegada de los sanitarios, el accidentado de 60 años de edad se encontraba en parada cardiorrespiratoria y las maniobras de reanimación resultaron infructuosas

El trabajador que falleció este jueves por la noche en una empresa química de Escombreras murió por causas naturales y no relacionadas con su actividad laboral. Según explicó la compañía, el hombre, de 60 años de edad, se encontraba trabajando en su puesto de refuerzos en los filtros prensa, junto con otro trabajador, quien observó cómo su compañero caía al suelo sin que hubiese ninguna causa externa que provocase dicha caída.

Tras llamar el jefe de turno al teléfono 112 de emergencias, llegó una unidad móvil y una ambulancia y se personó la Guardia Civil. Mientras, el personal sanitario de la fábrica procedió al intento de reanimación del trabajador. Transcurridos unos minutos, la unidad móvil certificó su fallecimiento, redactando un informe en el que se manifiesta que la causa ha sido un paro cardíaco, quedando éste en poder de los agentes.

La zona de los hechos quedó balizada por la Guardia Civil, a la espera de los resultados de la autopsia y la autorización del juez. El resultado de la prueba estableció que el fallecimiento se debió a causas naturales, por lo que se procedió al levantamiento de la zona balizada y se reanudó la actividad productiva de la empresa.

Por otra parte, el inspector de trabajo ya había corroborado que, salvo que existiera otra causa demostrable, no se realizaría ninguna inspección.

Temas