Borrar
Martínez, la consejera y Andreu, durante la visita.
Isen implantará el próximo curso el Grado de Seguridad y dos nuevos másteres

Isen implantará el próximo curso el Grado de Seguridad y dos nuevos másteres

El centro universitario se marca como objetivo pasar de los 800 alumnos que tiene matriculados ahora a 1.200 en septiembre

ANTONIO LÓPEZ

Viernes, 13 de enero 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Enseñanza Superior Isen continúa su imparable crecimiento en cuanto a alumnos y formación se refiere. Tanto es así que a partir de septiembre ya tiene planeado incluir entre su oferta formativa el Grado de Seguridad, que hasta ahora solo se da en Barcelona, Las Palmas y Madrid, así como dos nuevos másteres, uno de Investigación en Educación Infantil y Primaria y otro de Políticas Públicas y Sociales. Lo anunció ayer el director general del centro universitario, Luis Cruz, durante la visita que realizó la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, a las instalaciones de la calle Menéndez Pelayo.

Cruz avanzó que el objetivo para el próximo ejercicio académico es que el centro pase de los 800 alumnos que hay matriculados ahora a unos 1.200 gracias a los cursos y grados implantados actualmente, como los de Educación Infantil, Primaria y Relaciones Laborales, entre otros, pero también a los nuevos programas que habrá disponibles a partir de septiembre.

Entre ellos, el más importante es el de Seguridad, que tan solo está a la espera de que sea aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca). Cruz explicó que tendrá dos especialidades, por un lado la pública y privada, y por otro la internacional. «A largo plazo, quizá para dentro de dos cursos, pondremos en marcha el máster en Ciberseguridad», añadió.

Número de plazas

Comenzará con sesenta plazas para alumnos de la modalidad presencial, para el curso siguiente ampliar con otras sesenta para impartirlo 'online'. «Cuando nos planteamos ofertar este grado, lo hicimos porque se trata de un tema que hoy está entre una de las mayores preocupaciones a nivel internacional», indicó el director de Isen.

Esa nueva formación va dirigida a estudiantes de Bachillerato y que estén cursando Derecho, por las salidas laborales que tendrá. Pero también para los que quieran entrar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para funcionarios de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, policías autonómicas y policías municipales, ya que servirá para promocionar.

Eso en el ámbito público. En el privado «hay una gran demanda de profesionales expertos en seguridad por parte de las empresas a la hora de su expansión internacional, sobre todo en temas de seguridad económica y jurídica a la hora de invertir en un país extranjero», aseguró Cruz.

A estos estudios se les unirán otros dos másteres. Uno de ellos será el de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria. Este ya es impartido por la Universidad de Murcia (UMU) y va dirigido a ampliar la formación de los maestros con nuevos modelos educativos. El otro es el de Políticas Públicas y Sociales y proporcionará la formación y las herramientas precisas para desarrollar respuestas a las necesidades sociales actuales.

La consejera Sánchez-Mora recorrió las instalaciones y estuvo conversando con alumnos que encontró en las aulas, salas de estudio y en la biblioteca. Destacó la labor que Isen, adscrito a la UMU, hace en Cartagena. En la visita estuvo acompañada por el concejal de Educación del Ayuntamiento, David Martínez, y por el presidente del centro, Carlos Andreu.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios