La Verdad

Juan de Dios Pérez Martínez.
Juan de Dios Pérez Martínez.

Fallece el sacerdote diocesano Juan de Dios Pérez

  • Era párroco en Santa María Reina de los Corazones y de Santa Ana

El sacerdote Juan de Dios Pérez Martínez, párroco de Santa María Reina de los Corazones, del Polígono Residencial Santa Ana de Cartagena, y de Santa Ana, en Santa Ana, falleció este jueves en el hospital Virgen de la Arrixaca. Sus restos mortales están siendo velados en el Tanatorio Estavesa de Cartagena. La Misa Exequial, presidida por el obispo Lorca Planes, se celebrará este viernes, en la parroquia de Santa María Reina de los Corazones, a las 16.00 horas.

Juan de Dios nació en Galera, Granada el 24 de junio de 1943. En 1954, a los 11 años, ingresó en el Seminario Menor de Guadix donde realizó el Bachillerato. Posteriormente pasó al Seminario Mayor de San Torcuato, de la Diócesis de Guadix, para realizar estudios de Filosofía y Teología en la Facultad de Teología de Cartuja. Al terminar los estudios fue ordenado presbítero para la Diócesis de Guadix, el 19 de marzo de 1968.

Después de su ordenación desempeñó diversos cargos en la Diócesis de Guadix hasta 1978, año en que llegó a la Región de Murcia, donde inició su andadura como coadjutor de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla. El 9 de mayo de 1980 fue incardinado en la Diócesis de Cartagena, donde continuó ejerciendo su ministerio hasta su fallecimiento. Fue cura ecónomo en San Ginés de la Jara y párroco de La Purísima de Javalí Nuevo, así como de Santa María Reina de los Corazones y de Santa Ana.