Borrar

Cartagena irrumpe en el mercado turístico de Noruega

Próximamente la Oficina de Turismo de la Embajada española en Oslo, contará con información turística de nuestro municipio en su propio idioma

ep

Viernes, 13 de enero 2017, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera jornada de la delegación de Cartagena Puerto de Culturas en Oslo, encabezada por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha resultado muy productiva, según comunican fuentes municipales. Hoy ha tenido lugar la inauguración de la Feria de Turismo Internacional, Reiselivsmessen 2017, que se está celebrando en la capital noruega hasta el próximo domingo.

En ella, Cartagena cuenta con su propio stand desde el que ya se establecieron contactos con diferentes touroperadores y agencias de viajes de distintos países del mundo.

Además, la vicealcaldesa se reunió con la responsable de Mercados de la Oficina de Turismo de la Embajada española en Oslo, Trine Pedersen, que quedó impresionada con toda la oferta turística de Cartagena.

"Cartagena como destino turístico es una gran desconocida en Noruega, sin embargo, tras presentar nuestra riqueza patrimonial, gastronómica y natural hemos podido constatar la enorme predisposición de las autoridades competentes en materia de Turismo para revertir esta situación", explicó Castejón.

Se abre ahora la posibilidad de que Cartagena tenga un lugar destacado en las newsletter que la propia Oficina de Turismo distribuye y que llega a más de 50.000 noruegos, además de a los medios especializados y touroperadores y agencias de viajes.

Asimismo, próximamente la Oficina de Turismo de la Embajada española en Oslo, contará con información turística de nuestro municipio en su propio idioma, lo que facilitará la promoción de la marca Cartagena en el mercado noruego.

"Hemos alcanzado el compromiso de facilitar toda la información turística que tenemos a nuestra disposición para que a la mayor brevedad posible podamos estar incluidos en las newsletter, que se distribuyen en cuatro ediciones al año. Además estamos estudiando la posibilidad de organizar una visita para una delegación noruega, en la que podrán comprobar in situ las enormes posibilidades que ofrece el producto turístico de Cartagena", concretó.

La Vicealcaldesa invita a la alcaldesa de Oslo a visitar Cartagena

Castejón se reunió también con la alcaldesa de Oslo, Marianne Borgen, a la que ha invitado expresamente a visitar el municipio.

A su vez, la primera edil de Oslo ha propuesto a la vicealcaldesa de Cartagena la posibilidad de integrarnos en la red de ciudades colaboradoras con la capital noruega. Este proyecto busca intercambiar experiencias en materia medioambiental, industrial, cultural y turística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios