La Verdad

Muere un trabajador tras precipitarse al suelo en una empresa de Escombreras

  • A la llegada de los sanitarios, el accidentado de 60 años de edad se encontraba en parada cardiorrespiratoria y las maniobras de reanimación resultaron infructuosas

Servicios sanitarios de emergencias no han podido salvar a un hombre de unos 60 años de edad que ha muerto al caer desde una altura que no se ha precisado, mientras trabajaba en el interior de las instalaciones de la empresa 'Química del Estroncio', en el Valle de Escombreras (Cartagena).

El 112 recibía llamada alertando del accidente a las 20.37 horas. Informaban de que el referido trabajador había sufrido una caída desde una altura que no se especificó y, a consecuencia de la misma, tenía una herida en la cabeza y se encontraba inconsciente. Inmediatamente se movilizaron ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud. A la llegada de los sanitarios, el accidentado se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Las maniobras de reanimación efectuadas resultaron infructuosas.

El incidente ha sido informado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.