La Verdad

La ADLE organiza prácticas pagadas durante un año para ochenta desempleados

  • La inversión de 350.000 euros, parte de ellos procedentes de fondos regionales, servirá para proporcionar formación y experiencia a los parados

Ochenta parados se beneficiarán este año de las prácticas remuneradas que organizará el Ayuntamiento en hostelería, jardinería, atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal, gracias a un programa mixto recién concedido por el Servicio de Empleo y Formación.

La inversión de 350.000 euros, parte de ellos procedentes de fondos regionales, servirá para proporcionar formación y experiencia a los desempleados. Esa es una de las novedades del presupuesto municipal del Área de Estrategia Económica, presentado ayer por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, junto al gerente de la Agencia de Empleo y Formación (ADLE), Manuel Mora.

Formar a cocineros, pinches y camareros en tres meses y proporcionarles un trabajo durante nueve, con un sueldo de unos 400 euros, son los objetivos del programa Tres Tenedores. Va destinado a jóvenes de menos de 30 años. Hay otro cupo de 40 desempleados, en este caso de más de 25 años, que será integrado en tareas de jardinería, de atención a la discapacidad y la dependencia y de promoción de la autonomía personal. «Habrá un numero similar de plazas para cada una de estas labores», explicó Mora. En los tres casos, las personas que entren en los cursos cobrarán casi 600 euros durante doce meses.

50 microcréditos

La cobertura de los intereses de microcréditos de 3.000 y 5.000 euros, también depende de la ADLE. Se han previsto 20.000 euros, que permitirán financiar los préstamos de unos cincuenta proyectos. «El objetivo es que ningún negocio viable tenga que echar la persiana porque no puede pagar al banco», explicó Ana Belén Castejón. La ayuda a cada solicitante será, de media, de unos 400 euros. El Ayuntamiento se los entregará al banco, inmediatamente después de la suscripción del crédito, para cancelar los intereses.