La Verdad

Se triplican las adopciones de mascotas durante la campaña navideña

  • Desde el Catad se realizaron 33 adopciones a nivel nacional, lo que triplica la cifra con respecto al mismo período de 2015

La campaña navideña realizada por el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (Catad) logró que se realicen 33 adopciones a nivel nacional, lo cual supone triplicar la cifra con respecto al mismo período de 2015, informaron fuentes municipales.

La campaña 'Adopta, no compres'' buscó concienciar a la ciudadanía de la importancia de la adopción y la tenencia responsable de animales domésticos frente a la compra, no sólo por la reducción en el gasto, sino también por la oportunidad dar una vida mejor en un ambiente familiar a estos ejemplares que fueron abandonados.

Con ese mismo objetivo, a lo largo del mes de diciembre se realizó otra campaña subvencionada por el Consistorio de Cartagena de esterilización de animales de compañía que tuvo "gran impacto" en el Registro Municipal de Animales de Compañía, según las mismas fuentes.

El requisito para recibir la mencionada subvención era el de estar inscrito en este censo municipal de animales y para la misma se destinó una partida de 10.500 euros.

A lo largo del mes de diciembre se esterilizaron a través de esta campaña 122 perros y 12 gatos, además de darse de alta en el registro 220 animales domésticos. En el mismo período de 2015 el registro fue de 65 animales, lo que supone un incremento en 2016 del 338 por ciento.

El concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, destacó el "gran éxito de esta campaña, en la que se ha querido promover no sólo la tenencia responsable de los animales, sino también favorecer la adopción de animales domésticos abandonados, muchas veces fruto de la poca conciencia que existe de lo que supone cuidar a un animal de compañía".