Borrar

Tres años de cárcel por robar bebidas y una tabla de surf en un hotel de La Manga

El hombre saltó la valla perimetral del recinto y, tras forzar la puerta de un chiringuito de playa se hizo con el botín

PPLL

Martes, 10 de enero 2017, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que, en agosto de 2016, condenó a tres años y un día de prisión a un hombre que robó bebidas y una tabla de surf en un hotel de La Manga del Mar Menor.

La sentencia señaló que los hechos ocurrieron en la madrugada del cuatro de agosto de 2016, saltó la valla perimetral del hotel Cavanna y, tras forzar la puerta de un chiringuito de playa, se apoderó de la tabla y de 24 botellas de bebida.

La sentencia recogió así mismo que su detención pudo producirse gracias a la colaboración ciudadana, que alertaron a las fuerzas de seguridad de la presencia del entonces sospechoso en la zona.

La Audiencia Provincial de Murcia, de esta manera, condenó al acusado como autor de un delito de robo con fuerza, con la agravante de reincidencia.

Además de la pena de prisión, fue condenado a indemnizar al hotel con la suma de 476 euros, por el valor de lo sustraído y los daños producidos en la puerta al forzarla.

Al desestimar la apelación planteada por el acusado, que se acogió el principio de presunción de inocencia, la Sala dijo que su condena está ajustada a Derecho.

Y añadió que "la sentencia está fundada en una prueba incriminatoria válida, las declaraciones de un testigo corroboradas por datos periféricos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios