La Verdad

López ofrece suelo en la calle Jorge Juan para ampliar el Conservatorio

El alcalde, con los directivos del Conservatorio.
El alcalde, con los directivos del Conservatorio. / A. Gil / AGM
  • El Ayuntamiento y el centro de enseñanza colaborarán para poner en marcha un ciclo musical ligado a las fiestas del municipio

El Ayuntamiento pondrá los recursos a su alcance para que la Comunidad Autónoma pueda ampliar las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música. El alcalde, José López, confirmó a la directora de ese centro de enseñanza, María Ángeles Bres, que ya está gestionando la adquisición de parcelas colindantes a las instalaciones de la calle Jorge Juan, incluido el aparcamiento disuasorio, para ponerlas a disposición de la Comunidad y que se pueda llevar a cabo la ampliación y mejora que ambos plantean.

La necesidad de esa obra fue uno de los asuntos que planteó la directora del Conservatorio al alcalde, en la reunión que ambos mantuvieron ayer. Fuentes municipales informaron de que parte de los terrenos de la calle Jorge Juan anexos al Conservatorio, donde actualmente está instalada la feria, son de titularidad municipal y hay otros particulares en las inmediaciones que interesan para acometer la ampliación. El procedimiento que se negocia es una permuta. Bres aseguró que el edificio necesita un pabellón con veinte aulas para poder crecer.

El Ayuntamiento planteó hace dos meses ubicar un Conservatorio Superior en el Cine Central, edificio adquirido por la Comunidad Autónoma para crear un gran centro cultural. Pero la propuesta no ha prosperado. «Si la idea es hacer un centro multicultural, que se haga, pero que se haga pronto», pidió López.

El alcalde también trasladó a Bres su colaboración para organizar un ciclo de conciertos programados anualmente ligados a los eventos culturales más importantes del municipio, como Cartagineses y Romanos y la Semana Santa. Esa iniciativa parte de profesores del Conservatorio y miembros de la Orquesta de Cámara y de la Orquesta Sinfónica.