Borrar

Continúa abierto el plazo de solicitudes para participar en el programa Conecta-Barrios

El objetivo de la iniciativa es seleccionar a algunos vecinos para ayudarles con la obtención del título de la ESO

ep

Martes, 10 de enero 2017, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo de solicitudes del programa Conecta-Barrios, de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), para participar en el proceso de selección para la preparación a la prueba de obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) sigue abierto y todas las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo hasta el día 27 de enero.

Las clases preparatorias para la obtención del título se iniciarán el 16 de enero en Santa Lucía y finalizarán en junio de 2017, fecha oficial en la que se realiza la prueba para la obtención del título de ESO. Los alumnos seleccionados recibirán tres días de clase a la semana, en horario de mañana de 9.30 horas a 13.30 horas.

La vicealcaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón,recalcó la importancia de estos cursos, "ya que ayudan a muchos vecinos a mejorar su formación y a optar a nuevos talleres y ciclos formativos a los que actualmente no pueden acceder porque no disponen del título de la ESO. Cuanto mejor es la formación, mayores son las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo".

Con este programa la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende apoyar a las personas de Lo Campano, Los Mateos, Santa Lucía o Barriada Santiago que no han obtenido el título de la ESO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios