La Verdad

Ciudadanos pide elaborar un plan económico a 15 años

  • Los naranjas critican que, tras más de un año y medio de legislatura, solo ha habido un sesión constitutiva y otra celebrada a finales de noviembre

El Grupo Municipal Ciudadanos (C's) instó públicamente al Gobierno local, formado por MC y PSOE, a reactivar la Mesa Local del Empleo y a adoptar medidas para que este órgano de participación elabore un plan estratégico para el desarrollo económico de Cartagena en los próximos años.

En un comunicado, C's criticó que, tras más de un año y medio de legislatura, solo ha habido un sesión constitutiva y otra celebrada a finales de noviembre. En ella, se inició la coordinación entre el Ayuntamiento, el Instituto de Fomento (INFO), el Servicio de Empleo y Formación (SEF), COEC, los sindicatos, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y los grupos políticos municipales.

«Es imprescindible que todas las aportaciones que se viertan a esta mesa se incluyan en un ambicioso plan estratégico, para aumentar la empleabilidad y el desarrollo económico de la comarca. También es necesario que estas acciones estén valoradas y medidas con su correspondiente partida económica, que deberá volcarse en los presupuestos municipales venideros», argumentó el portavoz de C's, Manuel Padín. Este se refirió a la necesidad de un plan a 15 años vista, y que recoja el proyecto municipal de ciudad inteligente: el Plan Director Smart City.