La Verdad

El antiguo restaurante será por ahora una sala de exposiciones

Vista de la fuente de entrada al parque y del restaurante.
Vista de la fuente de entrada al parque y del restaurante. / A. GIL / AGM
  • El año pasado, una empresa se interesó por la posibilidad de explotar de nuevo el local hostelero, pero al final descartó la idea al no ver clara la rentabilidad

El plan municipal para relanzar el uso ciudadano del Parque Torres incluye el uso provisional del local que albergaba una cafetería-restaurante como sala para actos y exposiciones. De esta forma, el equipo del alcalde, José López, pretende que esta zona del casco histórico vuelva a tener atractivo cultural y de ocio, más allá de la celebración en julio del festival La Mar de Músicas.

El año pasado, una empresa se interesó por la posibilidad de explotar de nuevo el restaurante, pero al final descartó la idea al no ver clara la rentabilidad. Uno de los inconvenientes que el Ayuntamiento quiere eliminar, de cara a una eventual convocatoria de un concurso público para adjudicar el uso hostelero del local, es la falta de aparcamiento.

Tres ideas que se manejan, según fuentes municipales, son ampliar el horario del ascensor panorámico y poner su gestión en manos de quien lleve el restaurante; permitir la subida en vehículo particular hasta la puerta del Auditorio, donde un aparcacoches del bar se haría cargo del turismo; y habilitar como parking asociado al local un solar municipal situado junto a la Casa del Mar.

Temas