La Verdad

El T-LA propone 70 actividades en el primer trimestre del año

  • El programa contará por primera vez con un concurso de bandas emergentes denominado 'Banda Estrella'

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El programa de invierno del T-LA (Tiempo Libre Alternativo) de la Concejalía de Juventud de Cartagena, que contempla 70 actividades durante el primer trimestre del año, contará por primera vez con un concurso de bandas emergentes, informaron fuentes municipales.

El certamen, denominado 'Banda Estrella', tendrá lugar en la sala 'El Santo' de Cartagena, y las inscripciones se cerrarán el 23 de enero, pudiendo participar bandas de rock y pop que no tengan ningún tipo de contrato discográfico.

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, y la jefa del Servicio de Juventud, María del Mar Sánchez, presentaron hoy el calendario, dotado con 10.000 euros para realizar talleres, cursos y viaje, como los que llevarán a los jóvenes a Sierra Nevada y a Elche, y las excursiones a Port Aventura, a la fábrica de Licor 43 o el ascenso al pico Mulhacén.

Juventud deja hueco en su programación a talleres de lasaña, teatro, cómic e ilustración, identidad de género o cocina vegetariana, y los cursos de jóvenes y drogas, iniciación a la astronomía, iniciación al sonido e improvisación teatral, entre muchas otras actividades.

María del Mar Sánchez destacó las reuniones de 'UrbanCT' -el primer viernes de cada mes en el Centro de Recursos Juveniles-, un encuentro periódico de jóvenes destinado a la práctica y mejora de habilidades en lo que se refiere a actividades dedicadas al movimiento urbano juvenil.

Asimismo, recordó que desde el Servicio de Juventud siguen buscando una idea joven para el cartel y la imagen para este 2017 y señala que sigue abierto el plazo, por lo que anima a los jóvenes diseñadores que están empezando a que se presenten.

Por su parte, Segado presentó también el balance del T-LA de otoño, que se ha saldado con un total de 6.000 participantes en las 95 actividades proyectadas el pasado trimestre, además de las personas que participaron en el fin de semana de Halloween, el Encuentro Interasociativo y el Mercadillo Juvenil.

Para el concejal, el aumento de participación registrada en los últimos tres meses significa que es un programa que "funciona" y que sirve, ligada al Pacto por la Noche, para ofrecer actividades a los jóvenes distintas a las de beber en la calle. No en vano, el programa T-LA finalizó 2016 habiendo organizado hasta 432 actividades en las que tomaron parte 18.532 jóvenes cartageneros que disfrutaron de estos espacios de ocio alternativo en el que el Ayuntamiento invirtió un total de 45.000 euros.

Por otro lado, se prevé que el próximo trimestre se unan las concejalías de Cultura y Deporte a las actividades nocturnas ligadas al Pacto por la Noche, organizando actividades en las noches del fin de semana.

Temas