Borrar

La UPCT crea dos juegos educativos para 6.500 alumnos de secundaria y bachiller

Los estudiantes competirán entre ellos de manera presencial y on-line contestanto a preguntas tipo test de matemáticas, lengua, literatura, historia, educación física, inglés, biología y geografía

e. p.

Domingo, 8 de enero 2017, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Universidades y la Universidad Politécnica de Cartagena, a través del Centro de Producción de Contenidos Digitales, desarrollaron de forma conjunta el nuevo programa educativo 'Rétame y aprendo', que se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2017 y con el que un total de 6.500 alumnos murcianos pondrán a prueba sus conocimientos sobre siete materias diferentes.

Se trata, en concreto, de matemáticas, lengua y literatura, historia, educación física, inglés, biología y geografía. Los alumnos que participarán en esta iniciativa cursan sus estudios en 57 institutos de la Región. Ana Millán explicó que "con estas actividades ofrecemos un recurso educativo al docente y despertamos el interés de los alumnos por los contenidos que ven en clase".

Para ello, el programa se desarrollará a través de 'UPCTplay', la plataforma de juegos aplicados a la docencia desarrollada por el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT.

Los estudiantes competirán con dos tipos de juegos educativos, uno 'on-line' denominado 'La Ruleta' y otro presencial, conocido como 'El Pulsador'. Ambos consisten en responder preguntas tipo test, clasificadas por materias y con solo una respuesta verdadera.

El programa se dividirá en dos categorías: una destinada a alumnos de 3° y 4° ESO y la otra a estudiantes de 1° y 2° Bachillerato. Asimismo, el programa se dividirá en tres fases. En la primera de ellas los alumnos de cada instituto competirán entre sí de manera 'on-line'.

Pasarán a la siguiente fase los dos mejores estudiantes de cada centro. En la segunda, los clasificados competirán 'on-line' entre ellos y pasarán a la Gran Final los 32 mejores alumnos. Esta última fase se celebrará en formato presencial en la Universidad Politécnica de Cartagena.

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, explicó que "desde el Gobierno regional trabajamos para seguir impulsando la innovación educativa a través de programas con los que los estudiantes refuerzan sus enseñanzas y a la vez adquieren valores al trabajar de forma conjunta con alumnos de centros de otros municipios".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios