Borrar

Educación promete 131.000 euros de ayuda a la UNED para el año 2017

La Consejería acaba con el temor a los recortes, al aumentar un 24,7% la aportación en los presupuestos que aprobó la institución

Eduardo Ribelles

Lunes, 26 de diciembre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, ha garantizado al campus de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), cuya cabecera regional está en Cartagena, que contará con una aportación de 131.000 euros el año que viene, con lo que mejora en unos 26.000 la asignación prevista. La transferencia de fondos fue incluida en el presupuesto de funcionamiento para 2017, aprobado por unanimidad en una reunión, el pasado viernes, indicaron fuentes de la Consejería.

En los días previos a la sesión de la junta rectora, la directora, María Luisa Martínez, había hecho públicos sus temores de que el dinero de la Comunidad se limitara a 105.000 euros, dado que ésa es la cantidad que había visto consignada en el proyecto de cuentas regionales para el próximo año. El temor era mayor por el precedente de este año. Los 105.000 euros iniciales fueron objeto de una enmienda en la Asamblea Regional para que el texto definitivo incluyera 131.000, pero la ejecución ha estado muy por debajo y eso ha generado impagos a los tutores. El cambio anunciado el viernes causó alivio entre los miembros de la junta. «Varios representantes del personal docente y de administración y servicios quisieron que costara en acta el agradecimiento al Gobierno regional por el apoyo al centro», indicó la Consejería.

La Administración regional recordó, asimismo, que su aportación ha aumentado en los últimos años en 34.575 euros. El presupuesto de la subvención asignada al centro UNED de Cartagena ha pasado de 96.425 euros en 2014 a la los mencionados 131.000 para el año próximo, aunque ha habido problemas con su ejecución.

En la reunión se acordó también la remuneración de los profesores-tutores y coordinadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios