Borrar

Empleados de una filial de Navantia amenazan con una huelga debido a una bajada salarial

EFE

Martes, 6 de diciembre 2016, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los setenta trabajadores de Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES), empresa auxiliar de Navantia que trabaja actualmente en la serie de nuevos submarinos S-80, han comenzado las movilizaciones por problemas salariales y amenan con iniciar una huelga indefinida si no se arregla una «situación insostenible».

La presidenta del comité de empresa de esta firma especializada en sónares y equipos vigilancia marítima, Esther Esteban, denunció que el Gobierno central, al considerarla estratégica para la defensa y seguridad nacional y participarla al 31 % en su accionariado a través de Navantia, ha incluido a SAES, con sedes en Cartagena y Cádiz, entre las afectadas por la rebaja del déficit público, lo que se traduce en la supresión de un 10 % de los salarios de los empleados, equivalente a una paga extra.

Según su representante laboral, SAES es mayoritariamente privada, por lo que sus salarios no los paga el Estado ni deberían estar acogidos a las medidas de control del déficit que marca el Gobierno.

Esteban señaló que la empresa es «vital» para la defensa naval y el proyecto de submarinos S-80, además de ser la única mercantil nacional que desarrolla tecnología avanzada en el ámbito de sistemas de sónar, procesado de sonoboyas, protección y vigilancia marítima, de simulación y adiestramiento y de estaciones de medición de firmas multiinfluencia de buques.

El miércoles está previsto que una representación de la plantilla traslade este problema al diputado socialista Pedro Saura

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios