Borrar
Juan José García presenta su candidatura, este miércoles.
Dos festeros se presentan para presidir la Federación de Tropas y Legiones

Dos festeros se presentan para presidir la Federación de Tropas y Legiones

Juan José García asume el papel de «continuador» de la labor de Javier Ibernón, mientras que José Antonio Meca representa la renovación

E. R. K.

Jueves, 1 de diciembre 2016, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres días han tardado Juan José García y José Antonio Meca en armar las candidaturas con las que se enfrentarán por la presidencia de la Federación de Tropas y Legiones, que se celebran el próximo 19 de diciembre. El primero fue presidente de las fiestas de Carthagineses y Romanos entre 2000 y 2004 y asume el papel de «continuador» de la tarea de Javier Ibernón en los últimos cuatro años. El segundo ha adoptado una posición de «cierta renovación».

El plazo para presentarse comenzó el pasado lunes. Los candidatos formalizaron el trámite ayer, con apenas una hora de diferencia. García acudió a las siete de la tarde a la sede de las fiestas históricas, en la calle Caridad, y Meca apareció a las ocho, para entregar toda la documentación que es necesaria.

García se extendió más en la explicación de lo que le ofrece a los festeros. «Quiero consolidar el funcionamiento de todas las tropas y las legiones, con especial hincapié en las nuevas y en las que necesiten ayuda. Por eso, impulsaré medidas de apoyo, incluso económicas, a los grupos que lo necesitan. Y tenemos que seguir con la promoción turística, llamando a las puertas que sea necesario para conseguir más repercusión», explicó.

Relevo en el Senado

Meca Martínez llega como alternativa a la etapa de Javier Ibernón, «con la intención de aumentar la participación de todos los festeros en las decisiones, cosa que no ha pasado en los últimos tiempos». Dejará hoy la presidencia del Senado para volcarse en la campaña de la Federación. Solamente hay un aspirante a sucederle, José Moreno, que pertenece a la Legión de Escipión y representó el papel del general romano hace tres años. La elección tendrá lugar hoy, en una asamblea a la que están convocados los representantes de las 25 legiones.

Quien resulte ganador en los comicios para liderar las fiestas históricas, el 19 de diciembre, afrontará un mandato de cuatro años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios