La Verdad

Cartagena ofrece cuatro viviendas municipales a familias en situación de necesidad

  • Los inmuebles estarán disponibles en régimen de arrendamiento

La concejalía de Servicios Sociales de Cartagena va a poner a disposición de la ciudadanía un total de cuatro viviendas municipales en régimen de arrendamiento destinadas a familias en situación de "especial necesidad", en una acción con la que el Consistorio busca "garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos en el acceso a las viviendas de tipo social de titularidad municipal", anunciaron fuentes municipales.

Esta iniciativa, promovida desde el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación, se realiza "cumpliendo con la resolución de la Junta de Gobierno de 18 de noviembre, donde se aprobaron las Bases para la Adjudicación de cuatro Viviendas Municipales en Régimen de Alquiler".

Así, informaron desde el Consistorio cartagenero, el plazo de solicitud para optar a una de estas viviendas se abre este viernes y permanecerá abierto hasta el próximo 4 de enero de 2017.

De este modo, los interesados en optar a estas viviendas pueden consultar las bases y el modelo de solicitud disponibles en la página web del Ayuntamiento. Estas bases "determinan el proceso de selección de aquellas familias que lo soliciten según el procedimiento establecido, aplicando un baremo de puntos que servirá para valorar cada caso con objetividad y teniendo en cuenta criterios estrictamente técnicos".

El contrato de arrendamiento que firmen las familias adjudicatarias, subrayaron las mismas fuentes, irá vinculado a "un compromiso social que pretende establecer de forma preventiva e informativa, diversas situaciones y circunstancias para el óptimo uso de la vivienda y la convivencia pacífica entre los vecinos".