Borrar

Dos jóvenes detenidos por presuntos casos de violencia machista

Ambos adolescentes, de nacionalidad española,ya habían tenido problemas con la ley

efe

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron a dos jóvenes de 18 años como presuntos autores de sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar, uno de ellos por agredir a su hermanastra, a la que esperó en su domicilio tras ser atendida en el hospital, y el otro, sobre el que pesaba una orden de localización previa, por amenazar con un cuchillo a su expareja.

El primer operativo se produjo en la noche del pasado lunes, tras un aviso del Teléfono 112 en el que se alertaba de que una mujer había sido agredida por su hermanastro y, al regresar a su domicilio tras ser asistida en el hospital, e interponer la denuncia, había encontrado a su agresor en el interior.

El agresor, en este caso un hombre de 18 años y de nacionalidad española, se encontraba en el interior del domicilio, donde fue detenido como autor de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar (violencia doméstica).

La segunda actuación de la Policía Local se produjo en la mañana de ayer, cuando un hombre alertó a los agentes de que su hija se encontraba encerrada en su domicilio y su ex pareja estaba intentando agredirla.

Los efectivos policiales, al llegar a la vivienda, hablaron con la mujer, que les relató que su ex pareja le acosaba desde que había puesto fin a su relación sentimental, llegando a amenazarle con un cuchillo.

A continuación, los policías facilitaron la descripción del agresor al resto de unidades policiales para proceder a su detención, localizando al agresor en su actual domicilio, próximo al lugar de los hechos.

Se trata de un varón de nacionalidad española y 18 años de edad que fue detenido como autor de un presunto delito de violencia de género, y sobre el cual existía una orden de localización, detención e ingreso en un centro de menores de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios