La Verdad

Hostecar apuesta por la calidad

fotogalería

Carlos Díaz, con el galardón de José Díaz, con la sala repleta durante la cena. / P. Sánchez / AGM

  • Los hosteleros se reivindican en su gala como pieza clave en la proyección turística. La patronal entrega sus galardones a nueve profesionales, empresas, políticos y entidades en una fiesta que reunió a medio millar de invitados

«Entre todos tenemos que conseguir que cada visitante sea un embajador de nuestra tierra. Y a ello debe contribuir la hostelería». La frase, pronunciada por el presidente de Hostecar, Juan José López Escolar, es una declaración de intenciones sobre el papel que pretenden jugar los dueños de bares, cafeterías y restaurantes en una Cartagena volcada en la proyección exterior de sus valores culturales, patrimoniales y turísticos.

Ante más de quinientos asistentes a la gala Santa Marta, celebrada el lunes por la noche en El Hidalgo, López Escolar no dio por superada la «crisis sin precedentes» de la que sale su gremio, en plena transformación. Recordó que los márgenes de beneficio en la hostelería han caído en los últimos años y Murcia es la segunda comunidad más económica de España. Aun así, exigió al sector una «apuesta por la calidad» y reclamó con fuerza ante los políticos un plan de saneamiento para el Mar Menor, valor esencial para el turismo de toda la Región.

La patronal del sector premió en la Gala Santa Marta a nueve profesionales, empresas y entidades que, según Hostecar, han destacado en el último año: Pieter Van Driel, del Restaurante La Escuela de Pieter (Premio al Profesional); Félix Sánchez, de la Cafetería Columbus (Trayectoria Profesional); Pedro Martínez Mateo, del Café-Bar Stop y Cafetería Cervantes (Empresario); Dolores Andreu, Café Bar La Bolera (Mujer Santa Marta); José Díaz (Proveedor y Distribuidor); Antonio Bernal, de Restaurante Enso Sushi (Imagen Hostelera); Plásticos Romero Cartagena FS (Deporte); 'La Verdad' (Medio de Comunicación) y premio especial para el alcalde de Cartagena, José López.

El regidor también se refirió al papel crucial que la hostelería juega como complemento en el despegue turístico de Cartagena y felicitó a la directiva de López Escolar por «darle un impulso a la hostelería». También la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, destacó cómo el sector se ha preocupado por mejorar servicios, realizar inversiones y renovarse para contribuir a la riqueza de toda la Región.

Más allá de los discursos y la entrega de galardones, la Gala Santa Marta de Hostecar fue una noche de confraternización para destacados hosteleros, sus familias y sus proveedores. La fiesta se prolongó con diversos sorteos de regalos, degustaciones de productos y la actuación de un grupo musical.