La Verdad

El encendido navideño será mañana y la inauguración del Belén, el viernes

Ciudadanos paseando por la calle Santa Florentina, repleta de comercios que ya lucen sus adornos navideños.
Ciudadanos paseando por la calle Santa Florentina, repleta de comercios que ya lucen sus adornos navideños. / A. GIL / AGM
  • Las luces se encenderán desde las seis de la tarde hasta la medianoche, para ahorrar electricidad. El 24 y el 31 de diciembre, así como el 5 de enero, el horario se ampliará hasta las dos de la madrugada

El encendido de las luces navideñas dará paso, mañana, a más de un mes de actividades para todas la edades, que tendrán su colofón con la cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero por la noche.

Las luces se encenderán desde las seis de la tarde hasta la medianoche, para ahorrar electricidad. El 24 y el 31 de diciembre, así como el 5 de enero, el horario se ampliará hasta las dos de la madrugada. Toda la iluminación será de tecnología led.

En los barrios y las diputaciones se mantiene la filosofía de que todos los cartageneros, por apartados que vivan del centro, recuerden que es Navidad si salen de casa después de anochecer. Será desde la víspera de la Nochebuena. La cobertura abarca desde La Manga y el Mar Menor, hasta Isla Plana y La Azohía, pasando por las localidades del norte del municipio, las que jalonan la antigua carretera de Madrid y toda la zona oeste.

El Belén será inaugurado pasado mañana y podrá ser visitado ya durante el próximo fin de semana. No se prevé un aumento apreciable de figuras aunque sí puede haber alguna sorpresa.

Algunas actividades que habrá durante estos días fueron desveladas ayer por el Centro Comercial Abierto. Su presidente, Antonio Sánchez Arenas, dio a conocer su campaña navideña, a través de la que se repartirán más de 3.000 regalos el próximo 7 de enero, en la Gran Tómbola del Comercio.