La Verdad

Repsol muestra la refinería y las claves de la energía a mil estudiantes de Secundaria

  • Los talleres, que están siendo impartidos en el nuevo Centro de Visitas de la refinería de Repsol, tienen una duración de dos horas e incluyen aspectos prácticos

Un millar de alumnos de Secundaria, pertenecientes a diez centros educativos del municipio, participarán hasta el próximo sábado en la refinería de petróleos de Repsol en Escombreras en un proyecto denominado 'Talleres Aprendenergía'. En él, la multinacional acercará a los estudiantes, de manera rigurosa, clara y amena el trabajo que se realiza en este complejo industrial de Cartagena.

Los talleres, que están siendo impartidos en el nuevo Centro de Visitas de la refinería de Repsol, tienen una duración de dos horas e incluyen aspectos prácticos.

Según ha informado la compañía, los alumnos de ESO tienen la oportunidad de conocer el mundo de la energía y sus principales características gracias, a través de dos actividades didácticas para poner a prueba sus conocimientos sobre la energía, la eficiencia y la sostenibilidad.

Este programa busca también «incentivar el gusto por la ciencia desde edades tempranas, fomentar la importancia trabajo en equipo y despertar la curiosidad, la creatividad y la capacidad de innovación».