La Verdad

Pillan al ladrón de un móvil en Cartagena gracias a una aplicación de geolocalización

  • La Policía Local de la ciudad portuaria detiene también a dos jóvenes por robar en una tienda de ropa prendas por valor de más de 400 euros

La Policía Local de Cartagena detuvo este lunes a tres individuos por sendos delitos cometidos en menos de 24 horas. En concreto, dos de ellos habrían robado prendas de vestir de un establecimiento y el tercero sustrajo un teléfono móvil y una cartera en otro comercio.

El primer suceso tuvo lugar en la mañana de este lunes, cuando agentes de la Policía Local de Cartagena se personaron en un conocido comercio dedicado a la venta de prendas de vestir ubicado en calle del Carmen, donde instantes antes dos individuos habían sustraído varias prendas de las estanterías, huyendo a la carrera del establecimiento.

Tras facilitar la encargada del comercio a los agentes una descripción de los dos individuos en cuestión, se consiguió su localización minutos mas tarde en las inmediaciones de la estación de autobuses, tratándose de dos varones de 20 y 25 años de edad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los implicados portaban las prendas de vestir sustraídas, sumando estas un valor total de 424,50 euros, procediendo los agentes a la detención de los mismos como autores de un presunto delito de hurto.

El segundo suceso tuvo lugar en la tarde del lunes, cuando una persona accedió a un comercio ubicado enplaza Cuartel del Rey y aprovechando un descuido del personal, sustrajo un teléfono móvil de alta gama y una cartera de bolsillo, ambos propiedad de un empleado del establecimiento.

Los agentes fueron alertados de tales hechos, y siguiendo las indicaciones de posicionamiento del teléfono sustraído, a través de una 'app' instalada en el terminal, consiguieron finalmente localizarlo en una plaza del barrio de Los Mateos.

Quien portaba el teléfono era un varón de 50 años, vecino de la zona y conocido por los agentes dado a su amplio historial delictivo.

Además del teléfono, los agentes encontraron, tras cachear al individuo, la cartera sustraída y el dinero oculto en uno de los calcetines que vestía, procediendo a la detención del mismo como autor de un presunto delito de hurto.