Borrar
Ciclo combinado de Iberdrola en Escombreras.
Iberdrola arranca su central eléctrica tras cuatro años inactiva

Iberdrola arranca su central eléctrica tras cuatro años inactiva

La eléctrica pone a pleno rendimiento su factoría por la mayor demanda de electricidad y una menor aportación a la red de las energías nuclear y eólica

C. R.

Martes, 29 de noviembre 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iberdrola anunció ayer la puesta en funcionamiento de su central de ciclo combinado de Escombreras después de permanecer casi inactiva, en estado disponible, desde finales de 2012, a la espera de su conexión a la red por necesidades del mercado.

Las diferentes fases que contemplan el arranque y puesta a plena capacidad de la misma se realizaron con normalidad y sin ningún tipo de contratiempo hace siete días. Está previsto que la central esté funcionando todo el invierno.

La reapertura de la planta de producción de energía eléctrica se debe a diversos factores, entre ellos el aumento de la demanda, las paradas en el parque de centrales nucleares francesas, la menor producción hidroeléctrica y el descenso de la aportación a la red de la energía eólica durante estos días. La estimación es que los ciclos combinados vayan ganando cada vez más predominancia por esos mismos factores, según la compañía eléctrica.

A plena potencia, el ciclo combinado de Escombreras es capaz de producir alrededor de 5.700 millones de kilovatios por hora, con lo que contribuye a la autosuficiencia energética de la Región y a mejorar la calidad del suministro que la empresa ofrece en esta zona.

La construcción de esta planta en el año 2006, con una inversión cercana a los 380 millones de euros, se enmarcó en la apuesta de Iberdrola por el fomento de las tecnologías de generación más respetuosas con el medio ambiente, pues sustituyó a los tres grupos de la vieja central térmica que utilizaba como materia prima el petróleo, que estaban situados en el mismo emplazamiento. La planta funciona mediante dos turbinas de gas natural y una tercera turbina de vapor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios