La Verdad

El alcalde exige cambios en la inversión para el Depósito Franco en Los Camachos

  • «Los cinco millones de euros en los que se cuantificó la inversión se han quedado obsoletos, totalmente desfasados y es necesario hacer un nuevo estudio de costes», explicó López

El alcalde de Cartagena, José López, informó ayer de que ha pedido que se «actualice» el proyecto de traslado del Depósito Franco a Los Camachos, para contemplar «una inversión más realista» de lo que supone construir unas instalaciones de unos 50.000 metros cuadrados en el polígono industrial.

López acudió a la reunión del pleno del consorcio, del que forman parte el Puerto, la Cámara de Comercio y el Instituto de Fomento (Info) de la Región de Murcia, para impulsar el plan de traslado de las dependencias que ahora tiene en Santa Lucía, junto al hospital. Su objetivo es que sean el germen del área de actividades logísticas y apoyo al sector industrial, que todavía está en fase de estudio. En la sesión se aprobó hacer un plan de viabilidad. «Los cinco millones de euros en los que se cuantificó la inversión se han quedado obsoletos, totalmente desfasados y es necesario hacer un nuevo estudio de costes», explicó.

El proyecto planteado supone multiplicar por cinco, aproximadamente, la superficie de almacenamiento con la que cuenta actualmente el depósito. La principal preocupación del Ayuntamiento es que ese traslado y el inicio del resto de trabajos para crear la zona de actividades logísticas (ZAL) no se demoren porque hay otra proyectada en Murcia que, aunque no ha comenzado a construirse, lleva ventaja en los trámites iniciales

En la reunión del Depósito Franco también fue analizada la situación económica y empresarial del actual ejercicio y se aprobó el presupuesto del próximo, según fuentes municipales.