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Noelia Arroyo y Ana Belén Castejón, ayer en el Palacio de Aguirre.
Palacio de Aguirre y Muram, en las rutas de Puerto de Culturas

Palacio de Aguirre y Muram, en las rutas de Puerto de Culturas

La consejera indicó que los dos inmuebles han sido visitados en los diez primeros meses del año por 17.046 personas, una cifra récord

LV

Viernes, 18 de noviembre 2016, 01:24

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El Palacio de Aguirre y el Museo Regional de Arte Moderno (Muram), centros de titularidad autonómica, formarán parte de los itinerarios turísticos del consorcio Cartagena Puerto de Culturas. Así lo acordaron ayer la consejera de Cultura del Gobierno regional, Noelia Arroyo, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, quienes mantuvieron ayer un encuentro en el citado palacio, situado en la Plaza de la Merced.

Una de las joyas modernistas mejor conservadas en Cartagena pasará a formar parte de las rutas del consorcio, «un referente en la Región tanto en turismo como en cultura», en palabras de Arroyo.

La consejera indicó que los dos inmuebles han sido visitados en los diez primeros meses del año por 17.046 personas, una cifra récord y que duplica la de 2015, con un incremento de más de 10.000 personas. Y Castejón enmarcó la colaboración con la Comunidad Autónoma en el objetivo de «ampliar la oferta cultural, con edificios que tienen un especial valor arquitectónico e histórico, como el antiguo cuartel de infantería de marina (CIM), el cuartel de Antiguones y el antiguo hospital de Marina, sedes de diversos centros de la Universidad Politécnica (UPCT)».

Para Castejón, la decisión adoptada demuestra la «buena sintonía y la voluntad de coordinación» de ambas administraciones. Y adelantó que también está trabajando para incluir en las rutas la Asamblea Regional de Murcia y el Rectorado de la UPCT, así como el Arsenal militar, de cuyo almirante está esperando una respuesta.

La vicealcaldesa también pidió a la consejera agilizar agilizar la convocatoria de las pruebas de acreditación para los guías turísticos. Dijo que la «demanda supera con creces a la oferta», y que es una vieja reivindicación de los empresarios hosteleros y turísticos. «De nada nos sirve ser 'premium' y tener una oferta increíble, si no contamos con suficientes guías», comentó.

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