Borrar

Ciudadanos apoya crear dos juntas en el Mar Menor y se atribuye el mérito del debate

LV

Martes, 1 de noviembre 2016, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal de Ciudadanos, Manuel Padín, se mostró ayer a favor de crear dos nuevas juntas vecinales que agrupen a localidades del Mar Menor, en vez de una como aprobó el Pleno Municipal hace meses. «Estamos dispuestos a ser flexibles», explicó el edil que propuso y consiguió que aquella moción saliera adelante, en el mes de enero.

El debate territorial se ha complicado desde entonces, ya que el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, tiene previsto plantear dos demarcaciones, una con cabecera en Los Belones, para todas las localidades de la ribera sur del Mar Menor, y otra que una Cabo de Palos y La Manga. El presidente local del PP, Joaquín Segado, hizo el fin de semana su propia propuesta: una sola junta para Rincón de San Ginés (Mar Menor) y dos más en Santa Lucía y Canteras.

Ciudadanos exige que el cambio permita atender a catorce localidades: Atamaría, Cabo de Palos, Los Nietos, Los Nietos Viejos, Cala Reona, Cobaticas, El Sabinar, Islas Menores, La Manga, Las Barracas, Playa Paraíso, Los Belones, Mar de Cristal y Playa Honda. «Allí viven diez mil personas, que se verán beneficiadas», aseveró el edil Padín. La división es una demarcación o en dos no es, para él, lo más importante.

Mover a «los viejos partidos»

«Nosotros hicimos lo complicado: encontrar una mayoría en esta Corporación municipal para iniciar el camino hacia una descentralización efectiva. Hay que atender a las poblaciones más abandonadas con un presupuesto específico y permitir que tengan un interlocutor administrativo directo», dijo Padín. El cauce para dialogar y llegar a un acuerdo es, añadió, la Comisión de Participación. En ella habrá que analizar todas las propuestas, incluidas las del PP y Cartagena Sí Se Puede (Podemos), dijo el portavoz.

El mérito de Ciudadanos, concluyó Padín, es que «una moción nuestra ha conseguido que los viejos partidos, PSOE y PP, desempolven sus planes para aumentar el número de juntas vecinales, y dotarlas de mayor presupuesto y autonomía, aunque anteriormente se hubieran negado a considerarlo»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios