Borrar

Asociaciones de vecinos, mayores y ayuda social reciben 590.000 euros

La Junta de Gobierno local da un impulso especial a los colectivos de barrios que no están amparados por ninguna junta municipal

C. R.

Sábado, 29 de octubre 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una lluvia de 590.000 euros impulsará las actividades de todo un año en barrios y diputaciones, en colectivos sociales y en agrupaciones de mayores. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el pago de 207.000 euros para 71 asociaciones de vecinos, que han visto premiados los mejores talleres, los mejores cursos y las mejores actividades organizadas para los ciudadanos. Así se fomenta la participación ciudadana y el asociacionismo, así como el mantenimiento de los locales sociales.

El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, destacó que este año se ha premiado en especial a colectivos que desarrollan su labor en lugares que carecen de junta vecinal municipal, ya que el resto ya reciben ayudas de estos organismos territoriales.

La concesión de ayudas a entidades de colaboración social, aprobada también en la reunión de ayer premió a la federación de asociaciones y centros de personas mayores, así como a los clubes de mayores de Cartagena, mediante el procedimiento de libre concurrencia. La suma de las subvenciones concedidas asciende a 64.100 euros, de las que serán beneficiarios cuarenta colectivos.

Además, fueron aprobadas las subvenciones destinadas a instituciones sin ánimo de lucro con sede o delegación permanente en el municipio de Cartagena. De este programa se benefician 47 colectivos repartidos por todo el término municipal, según informó un portavoz municipal. Las agrupaciones que luchan contra la exclusión social recibirán 112.000 euros; 98.500 se destinarán a las de discapacidad; 72.000 euros a las de apoyo a los inmigrantes y 28.000 para las de drogodependencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios