Borrar

Cartagena Sí Se Puede: «López ha perdido el norte con la biprovincialidad»

El Partido Popular acusa al alcalde de Cartagena de «fracturar» a la ciudadanía con declaraciones «incendiarias» sobre la posibilidad de que el municipio se independice de Murcia

efe

Viernes, 28 de octubre 2016, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) afirmó este viernes tras conocer las declaraciones del alcalde de Cartagena, José López, sobre la biprovincialidad que el "ingenio" del regidor para protagonizar las portadas "raya en lo ridículo", tras lo que lo acusó de haber "perdido el norte".

En un comunicado, señaló que la creación de una mesa municipal de debate en torno a este asunto no le basta a Movimiento Ciudadano para "contentar" su propósito de "convertir a toda costa a Cartagena en una provincia".

Para la formación morada, las manifestaciones de López, que este jueves dijo que en el caso de no conseguir la biprovincialidad en la reforma del Estatuto de Autonomía, el Ayuntamiento de Cartagena trabajaría por independizarse o anexionarse a Almería o Alicante, son "absurdas y faltas de rigor, respeto y credibilidad".

Tras indicar que "si no fuera por la seriedad del tema, incluso serían cómicas", la portavoz municipal de CTSSP, Pilar Marcos, advirtió de que estas palabras "dañan" el debate aprobado en el pleno municipal de hace una semana para debatir las distintas formas de descentralización.

Recordó que el regidor "no puede imponer su voluntad y sus ideas a todos los ciudadanos sin debatir primero desde la serenidad y sobre todo desde la cordura".

Por su parte, su compañero de grupo Francisco Martínez dijo que la credibilidad se pierde "cuando se dicen disparates": "Es muy dueño de decir personalmente lo que quiera, pero no es de recibo que el municipio pierda la importancia y el prestigio que tiene".

Finalmente, la edil de ese grupo Teresa Sánchez cree que a López "solo le interesa estar en el candelero, sin respetar ni pensar bien las consecuencias de lo que dice", y rechazó crear una nueva provincia porque "no soluciona ningún problema" y solo serviría para "dilapidar el dinero".

El PP acusa a López de querer «fracturar» a los cartageneros

El portavoz municipal del PP en Cartagena, Francisco Espejo, acusó este viernes José López de intentar "fracturar" a la ciudadanía con declaraciones "incendiarias" sobre la posibilidad de que el municipio se independice de Murcia, que "no responden al interés general".

En un comunicado, le exigió que mida "sus palabras" porque Cartagena "es mucho más de lo representa", si bien añadió que las declaraciones permitieron conocer "su plan B" para la ciudad en el caso de no conseguir la biprovincialidad en la reforma del Estatuto de Autonomía, que Cartagena se independice o se anexione a Almería o Alicante, lo que calificó de "disparate".

invitó al alcalde a que se vaya de la Región de Murcia, pero que incluya en su "plan de lucha" contra la capital al "83% de cartageneros que no le votaron y no comparten su deseo".

Espejo no entiende que el alcalde pida que se cree una mesa de trabajo para hablar de la provincia "si no van a escuchar las opiniones de los agentes políticos y sociales que participen en ella y ya tiene una decisión tomada".

Advirtió de que es una "falta de responsabilidad" hacer estas manifestaciones en la víspera del partido de fútbol entre el Real Murcia y el Cartagena, declarado de alto riesgo por las fuerzas de seguridad.

Si bien defendió "ser reivindicativos y demandar todas aquellas inversiones necesarias" para el municipio, Espejo no apoya la "vía del enfrentamiento", pues hay "otras para reclamar y lo único que consigue López con sus declaraciones y sus comportamientos totalitarios es instar al oído y a la violencia".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios