Borrar

La Policía reforzará su operativo para evitar el vandalismo por Halloween

Este cuerpo de seguridad prevé que la afluencia de vehículos la jornada del 1 de noviembre sea menor que en años anteriores, dado que coincide con un largo fin de semana

efe

Jueves, 27 de octubre 2016, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Cartagena pondrá en marcha durante la noche del 31 de octubre un dispositivo especial de vigilancia para evitar que se cometan actos vandálicos e incívicos con motivo la celebración de Halloween, garantizando en todo momento la tranquilidad de los cartageneros, informaron fuentes municipales.

Este cuerpo ha puesto como ejemplo que lanzar huevos "no es una tontería", ya que supone una infracción leve a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y castiga al autor que dañe o desluzca mobiliario o inmuebles en la vía pública, siempre que no constituyan infracción penal.

Este tipo de actos vandálicos conlleva multas de 100 a 600 euros en el caso de mayores de edad, mientras que los menores infringen la Ley Penal del Menor, además abonar una sanción por los daños causados.

La Policía Local también reforzará la vigilancia de tráfico durante el puente de Todos los Santos desde mañana y hasta el próximo martes, manteniendo un dispositivo que garantice la seguridad vial a los accesos de los distintos cementerios del municipio.

El control y la regulación del tráfico se llevará a cabo en los accesos a los cementerios de Santa Lucía, San Antón, Canteras, Alumbres, Perín, Tallante, Los Puertos, San Isidro/La Magdalena, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara y Los Belones.

Este cuerpo de seguridad prevé que la afluencia de vehículos la jornada del 1 de noviembre sea menor que en años anteriores, dado que coincide con un largo fin de semana, aunque recomienda el uso del transporte público para evitar atascos de tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios