Borrar
Cartel anunciador de la fiesta Holywins en la iglesia de San Fulgencio.
Holywins contra Halloween

Holywins contra Halloween

La Diócesis de Cartagena se ha unido a distintos obispados españoles que han animado a sus feligreses a celebrar, este próximo 31 de octubre, esta fiesta que significa "la santidad vence" con disfraces de santos, vírgenes y religiosos, con la que «se pretende evitar la celebración de la fiesta pagana»

EFE

Martes, 25 de octubre 2016, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Distintas diócesis españolas han dirigido cartas a sus feligreses animándoles a celebrar, este próximo 31 de octubre, la fiesta de Holywins con disfraces de santos, vírgenes y religiosos, frente a la cada vez más popular fiesta de Halloween.

Los obispados de Cádiz, Cartagena, Alcalá o Ciudad Rodrigo han sido algunos de los que han tomado la iniciativa de enviar cartas a través de las parroquias, colegios o asociaciones cristianas para animar a los creyentes a celebrar la festividad de Todos los Santos con disfraces alusivos a la fe católica.

Con Holywins, que significa "la santidad vence", se pretende evitar la celebración de Halloween, rescatando así el sentido de la fiesta católica del día de Todos los Santos, según señala en un comunicado la Diócesis de Cartagena (Murcia), que organiza por segundo año consecutivo esta fiesta.

Holywins en varias parroquias

Con motivo de la solemnidad de Todos los Santos, varias parroquias de la Diócesis de Cartagena se han unido a la celebración de Holywins. «Con ella se pretende evitar la celebración pagana de Halloween, rescatando así el sentido de la fiesta católica del día de Todos los Santos», aseguran desde el Obispado.

De este modo, la parroquia de Santa Eulalia de Murcia ha organizado una serie de actividades para los días 31 de octubre y 1 de noviembre. El lunes por la tarde, a partir de las 17.30 horas, en la plaza de Santa Eulalia, habrá una fiesta infantil con hinchables, dinámicas y juegos; a las 22.00 horas, velada musical, y a las 23.30 horas, adoración ante el Santísimo. El martes, rezo de Laudes, a las 11.00 horas, exposición del Santísimo y a las 13.00 horas, misa. Todos los fieles están invitados, especialmente a los niños, a ir este día vestidos de santos.

La parroquia de Cristo Rey de la capital también se suma a la celebración de la víspera de Todos los Santos, con una fiesta el día 31 de octubre a partir de las 17.30 horas.

Y en Cartagena, la iglesia parroquial de San Fulgencio celebra, por segundo año, Holywins, con una fiesta para toda la familia. El lunes 31, de 17.00 a 20.00 horas, en la plaza de la iglesia habrá hinchables, juegos y teatro de títeres, entre otras actividades. Además se realizará un concurso de disfraces de santos, y los asistentes podrán degustar mona y chocolate gratis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios