Borrar

Dos conferencias sobre historia naval recuerdan al escritor Miguel de Cervantes

La primera de ellas tendrá lugar mañana miércoles, bajo el título 'El chifle o pito marinero, instrumento presente en la vida a bordo de Miguel de Cervantes'

LA VERDAD

Martes, 25 de octubre 2016, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Naval acoge estos días un ciclo de conferencias, con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la muerte del escritor y soldado de mar, Miguel de Cervantes. La primera de ellas tendrá lugar mañana miércoles, bajo el título 'El chifle o pito marinero, instrumento presente en la vida a bordo de Miguel de Cervantes', que será impartida por el comandante de Infantería de Marina Vicente Cepeda Celdrán, doctor en Historia por la Universidad de Murcia. Cepeda, que actualmente está destinado en el Tercio de Levante, es diplomado en Biblioteconomía y Documentación y máster en 'Historia y Patrimonio Naval'.

La segunda conferencia de esta serie tendrá lugar el jueves, con el título 'Gente de guerra de las galeras de Su Majestad', a cargo del capitán de corbeta Augusto Conte de los Ríos. El oficial, que está destinado en el Mando de las Unidades de Acción Marítima en Cartagena, es máster en Historia y Patrimonio Naval, en Paz, Seguridad y Defensa, así como en Educación y Museos. Actualmente cursa el doctorado en Historia, según informó ayer la Armada en un comunicado.

Ambas conferencias tendrán lugar en las instalaciones del Museo Naval de Cartagena, a las siete de la tarde, con entrada libre hasta completar el aforo.

Además de poeta y escritor, el autor del Quijote también fue soldado de mar, el equivalente actual de un infante de marina. Fue militar en Italia enrolado en distintas galeras y luchó en la épica batalla de Lepanto contra la flota turca, en la cual perdió el brazo izquierdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios