Borrar

La Policía Naval de toda España ejercita a sus unidades caninas en Cartagena

El objetivo de estos ejercicios es el intercambio de experiencias entre el personal destinado en diferentes unidades de la fuerza de protección de la Armada

efe

Lunes, 24 de octubre 2016, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Naval de toda España participaron este fin de semana en unas jornadas de adiestramiento en Cartagena en las que tuvieron especial protagonismo las unidades cinológicas con sus perros especialistas en seguridad y detección de explosivos y de drogas.

Intervinieron equipos de los tercios norte (Ferrol), sur (San Fernando) y levante (Cartagena), que aportaron sus perros en las especialidades de seguridad y combate, detectores de minas y explosivos y de drogas y estupefacientes para complementar sus adiestramientos.

Durante los ejercicios se llevaron a cabo simulacros de algunas de las prácticas más habituales de estos equipos, como labores de escolta de personalidades o de columnas de vehículos, de detención de sospechosos, de reacción contra personal armado dentro de edificios y ante aglomeraciones de gente no armada.

Además de mejorar el adiestramiento, el objetivo de estos ejercicios es el intercambio de experiencias entre personal destinado en diferentes unidades de la fuerza de protección de la Armada, así como la estandarización de sus procedimientos de trabajo.

Además, en esta ocasión se formó una sección de Policía Naval formada por pelotones de diferente origen para preparar su participación en un ejercicio de Policía Militar que el Ejército de Tierra tiene previsto llevar a cabo próximamente.

Organizado por el Batallón de Policía Militar número 1, del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad del Ejército de Tierra, que se celebrará en Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios