Borrar

Más de 250 efectivos de extinción de incendios se reúnen esta semana en El Batel

A. L.

Domingo, 23 de octubre 2016, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 250 bomberos y expertos en labores de extinción de incendios participarán en el IV Congreso Workshop 'Intervención operativa de riesgos tecnológicos', que se celebrará de martes a jueves de esta semana. A lo largo de tres días se impartirán ponencias cuyo objetivo es dar a conocer la responsabilidad penal de los bomberos en las intervenciones de extinción de incendios, la protección radiológica y la posibilidad real en la actualidad de atentados terroristas en entornos portuarios. Otras ponencias versarán sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a la intervención, la comunicación en la emergencia y el uso de drones y del código 'QR' en la identificación de los riesgos.

De forma paralela y durante esos días, en la explanada del muelle Alfonso XII, los organizadores instalarán carpas donde se realizarán diferentes actividades, como exhibiciones y demostraciones, para la difusión de las capacidades y medios de extinción de incendios, salvamento y actuación ante riesgos biológicos y químicos de la Región de Murcia. Estas se celebrarán de diez de la mañana a una de la tarde y a ellas está previsto que acudan tanto colegios del municipio como de los alrededores del mismo.

El primer congreso tuvo lugar en Tarragona en 2011, una ciudad que cuenta también con un puerto importante con tráfico de mercancías potencialmente peligrosas. Los siguientes se celebraron en Barcelona y Bilbao.

En anteriores encuentros se constituyeron grupos de trabajo para la elaboración de guías operativas, destinadas a los servicios de bomberos, y en esta edición se presenta la Guía operativa: Intervención ante accidentes en el transporte de mercancías peligrosas en vehículos cisterna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios