La Verdad

Repsol se pone a prueba contra el fuego

vídeo

Efectivos de emergencias en la zona del simulacro. / P. MARTÍNEZ

  • La refinería de Escombreras realiza un simulacro de un incendio forestal que acabaría afectando a las instalaciones de la empresa

Repsol y la Dirección General de Seguridad Ciudadana desarrollaron este miércoles un simulacro para probar la coordinación y funcionamiento de los medios de la empresa y las administraciones públicas. La simulación consistió en un incendio forestal, producido en la sierra de la Fausilla, que se habría propagado al área de almacenamiento de productos de la refinería.

Para estas maniobras se movilizaron a dos helicópteros con brigadas helitransportadas, equipos terrestres y agentes medioambientales, así como bomberos del Ayuntamiento de Cartagena. La refinería de Repsol también desplazó a los miembros del Equipo Permanente de Seguridad, así como a los trabajaodres del área supuestamente afectada para que colaboraran en las actuaciones de extinción de incendios.

Además, el ejercicio sirvió para comprobar el funcionamiento de todos los sistemas fijos contra incendios, hidrantes, sistemas de refrigeración de los tanques y extintores.