La Verdad

Educateatro trae 16 obras para concienciar a escolares sobre el cuidado del planeta

  • La obra 'La Fábrica de Cuentos', inauguró el ciclo en el Auditorio El Batel

La campaña de Teatro Escolar, Educateatro, arrancó ayer su nueva temporada con la primera de las 16 representaciones que van a acercar el mundo de la interpretación a los escolares hasta el próximo mes de mayo. La obra 'La Fábrica de Cuentos', inauguró el ciclo en el Auditorio El Batel.

El concejal de Educación, David Martínez, dio a conocer todos los detalles de la nueva campaña, «que año tras año gana tanto en cantidad, por el aumento del número de obras, como en calidad».

La campaña tiene como objetivo inculcar en los escolares valores como el cuidado del planeta, la diversidad cultural, la dinamización lectora, la amistad, la importancia de la familia y la igualdad de género, entre otros asuntos.

La novedad de este año es que habrá obras que se representarán el 'Día de las Bibliotecas', que se celebra el 24 de octubre, y el 'Día en contra de la violencia de género', que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

La representaciones van destinadas a distintos tramos de edad de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Se llevarán a cabo en las salas A y B del Auditorio El Batel, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y en el Teatro Circo Apolo de El Algar.

Los centros interesados en asistir, indicaron fuentes municipales, tienen que solicitarlo a través de la web de Educateatro, donde también se podrá consultar la programación. Los precios son de 3,50 euros para los niños de Cartagena y de 5 euros para los centros que vengan de fuera.

Se trata, apuntaron las mismas fuentes, de una campaña a nivel provincial organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y Cajamar, que se desarrolla desde el curso académico 2010-2011. Educateatro es un programa didáctico, social y cultural dirigido a toda la población escolar del municipio y de su entorno cercano.