Borrar
Pablo Cerezuela.
La Asociación Contra el Cáncer inicia una campaña para divulgar sus servicios

La Asociación Contra el Cáncer inicia una campaña para divulgar sus servicios

La Junta Local de la AECC informa y conciencia hoy a los cartageneros sobre la importancia de hacerse pruebas para detectar a tiempo la enfermedad

A. L.

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cartagena lleva a cabo este mes diferentes actividades para dar a conocer los servicios que presta en su sede de la calle Trafalgar. Esta campaña tendrá sus momentos cumbre hoy, mañana y la semana que viene, cuando haya una jornada de puertas abiertas.

Octubre es el mes de lucha contra el cáncer de mama y hoy, el día mundial de esta enfermedad. El colectivo lo pretende conmemorar con la instalación de una mesa informativa en el hipermercado Carrefour del Paseo de Alfonso XIII. Allí, voluntarias de la asociación darán a conocer todos los servicios que ofrecen y venderán una gafas de sol para recaudar fondos, según indicó la vicepresidente, María Eugenia Cánovas.

Quieren hacer especial hincapié en este tipo de cáncer, que cada año afecta a más de 26.000 mujeres en toda España, y concretamente en que un 20% de ellas son menores de 45 años.

Mañana harán lo mismo en la refinería de Repsol, de tres a cinco de la tarde. Allí, el presidente de la asociación de Cartagena y oncólogo del Santa Lucía, Pablo Cerezuela, impartirá una conferencia sobre esa enfermedad.

Actividades en colegios

El día más importante para el colectivo será el próximo 26, miércoles, pues organizará una jornada de puertas abiertas en su sede de la calle Trafalgar. Allí, por la tarde, las voluntarias de la asociación darán a conocer las instalaciones y los diferentes servicios que ofrecen durante todo el año, como el de orientación y el de apoyo emocional y psicológico a pacientes y familiares.

Además, imparte programas concretos que se desarrollan durante algunos meses del año, como yoga o talleres de manualidades, pero también charlas, campañas informativas y acciones en colegios e institutos para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de hacerse pruebas para detectar a tiempo esta enfermedad. «Nos hemos dado cuenta de que aún muchos vecinos no nos conocen y no saben dónde tenemos la sede, por eso hemos puesto en marcha esta campaña», aseguró Cánovas.

Este pasado fin de semana llevaron a cabo actividades en la Plaza del Rey, como clases de baile de salón y un taller de salsa. Además, sensibilizaron a los participantes sobre el cáncer de mama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios