Borrar

Simulacro de incendio forestal en Repsol

El ensayo supondrá la activación de tres planes de protección: Infomur, Emergencia Exterior del Sector Químico en el Valle de Escombreras (Planquies), y Emergencia Interior

ep

Martes, 18 de octubre 2016, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y Repsol realizan este miércoles por la mañana un simulacro de incendio forestal que acabaría afectando a las instalaciones de la citada empresa en Cartagena, que supondrá la activación de tres planes de protección: Infomur, Emergencia Exterior del Sector Químico en el Valle de Escombreras (Planquies), y Emergencia Interior de Repsol.

Este ensayo implicará movilizar los servicios de emergencias de la Comunidad Autónoma, así como los de la empresa Repsol en el Valle de Escombreras y los del Ayuntamiento de Cartagena. Además, se desplazará un Puesto de Mando Avanzado (PMA) al lugar de la emergencia desde donde se coordinará a los grupos de acción participantes, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El objetivo de los simulacros es comprobar la eficacia e idoneidad de los procedimientos descritos en la operatividad en el Plan de Emergencias, que están diseñados para coordinar las actuaciones de los distintos grupos de acción llamados a intervenir, además de evaluar la información ofrecida a la población para su autoprotección.

El Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico del Valle de Escombreras, que cuenta con la homologación de la Comisión Nacional de Protección Civil, fue aprobado por Consejo de Gobierno en 1999. Durante los últimos años se ha estado revisando y adecuando de acuerdo con la nueva realidad del Valle de Escombreras y de la nueva directriz básica. Su última actualización fue en 2011.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios