La Verdad

El PSOE exige dos auxiliares a tiempo completo para los niños del colegio de Pozo Estrecho

  • El edil dijo que la dirección del centro ya avisó a la Inspección y a Atención a la Diversidad de la situación, pero solo envió a otro técnico a media jornada

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena exigió ayer a la Consejería de Educación que contrate a dos auxiliares técnicos a tiempo completo, para atender a cuatro niños con parálisis cerebral y autismo del colegio de San Fulgencio de Pozo Estrecho.

«La situación de esta escuela es más complicada que la de muchas otras, porque las aulas de Infantil y las de Primaria están separadas por un kilómetro de distancia. Por lo tanto, un solo auxiliar técnico educativo no puede atender a un niño que está en Primaria y a los tres de Infantil que se han matriculado este año», explicó el concejal de Educación, David Martínez.

El edil dijo que la dirección del centro ya avisó a la Inspección y a Atención a la Diversidad de la situación, pero solo envió a otro técnico a media jornada, «cuando lo que se precisa es a tiempo completo». El PSOE anunció que presentará una moción en el próximo Pleno para exigir a la Consejería que subsane este error.