La Verdad

El nuevo director de Navantia dice que el primer S-80 estará en cuatro años y que hay trabajo hasta 2030

  • Así lo aseguró ayer Agustín Álvarez tras reunirse con la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalvalver

El astillero de Navantia en Cartagena ha concluido ya la fase de alargamiento y ha empezado la de armamento de la serie de submarinos S-81, el 'Isaac Peral'. Así lo aseguró ayer el recién nombrado director de la factoría, Agustín Álvarez, tras reunirse con la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.

Álvarez, que no dio muchos detalles sobre esta serie de submarinos, dijo que ahora mismo se está trabajando en el casco y en las reformas interiores y que ya se ha empezado a contratar a empresas auxiliares para realizar esta tarea.

En cuanto a los submarinos de la serie S-80, recordó que se concluirá la fabricación del primer S-80 en 2020. Después empezarán las pruebas de mar. Álvarez se mostró orgulloso de que el sumergible haya pasado la revisión del diseño, lo que ha supuesto demostrar al Ministerio de Defensa «la viabilidad técnica del proyecto». A raíz de conocer esto, el astillero comenzó a producir ya la primera unidad, que supone «un reto ilusionante para un ingeniero por la complejidad del proyecto», según Álvarez.

El nuevo director de Navantia también afirmó que gracias a estos buques, la carga de trabajo para el astillero público está garantizada hasta 2030, aproximadamente, algo que han demandando los trabajadores en los últimos meses.