Borrar
Don Juan corteja a doña Inés, ayer en la Muralla Púnica.
Don Juan revivirá en Todos los Santos

Don Juan revivirá en Todos los Santos

El Tenorio vuelve a las tablas en El Batel, tras seis años de ausencia, dentro del programa municipal de ocio para el puente de noviembre

E. R. K.

Martes, 18 de octubre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La representación de Don Juan Tenorio, con 33 actores, los siete actos completos y casi dos horas de acción, amoríos, comedia, drama y un trágico final, volverá a un escenario teatral en Cartagena el 31 de octubre, seis años después de la última representación en el Teatro Circo. Esta vez, será en el Auditorio El Batel y correrá a cargo de la Compañía Amigos del Tenorio.

El pasaje más conocido del cortejo de don Juan a doña Inés sirvió para ilustrar, ayer por la mañana, en la cripta de la Muralla Púnica, la presentación de este montaje y de un programa de actividades que vuelve a la tradición de las apariciones, los espectros, las ánimas en pena y las leyendas españolas propias del romanticismo español, en Todos los Santos.

«En ese marco recuperamos el Tenorio, que supone la obra cumbre del teatro romántico. Es una de las más representadas del mundo. No tiene nada que envidiarle a lo mejor de Shakespeare», aseguró la directora escénica y actriz, Elvira Pineda, que interpretará a Doña Brigada.

Los protagonistas son Federico Alonso (don Juan) y Rocío González Pineda (doña Inés). Y en el reparto hay algunos interpretes cartageneros, como Manuel Llamas, que incorporará al comendador, padre de don Juan; Isidro Ibarra, que hará de don Diego, padre de doña Inés, y José Antonio Ortas, que dará vida a don Luis Mejías, rival del protagonista.

Las entradas para asistir a la representación pueden conseguirse ya en las taquillas del Auditorio El Batel y acudiendo a su página web. El precio único es de 12 euros.

Sustos para todas las edades

Cartagena Puerto de Culturas ha preparado dos tipos de actividades para adultos, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, en el Castillo de la Concepción. Los más pequeños podrán disfrutar de una adaptación castiza de 'La Novia Cadáver', encarnada por doña Sol. Varios personajes, entre ellos una araña gigante, acompañarán a los asistentes a lo largo de un musical en el que el mundo de los vivos se mezclará con la dimensión de los muertos. Los pases serán el 29 de octubre a las doce del mediodía y a las cinco y media de la tarde, y el 30 y el 31 de octubre, solo en horario vespertino. El precio es de siete euros.

Los mayores de 12 años podrán divertirse pasando miedo durante una hora, los días 29, 30 y 31 de octubre, en unas representaciones cuyo guión se basa en leyendas de difuntos, apariciones y espectros. Empiezan a las ocho y media, a las diez y a las once y media. Para asistir al espectáculo infantil, el público podrá usar el ascensor panorámico para subir al Castillo de la Concepción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios