Borrar

Clubes de Personas Mayores de Barrio de la Concepción y Alumbres celebran sus semanas culturales

Se realizarán actividades como campeonatos de petanca y juegos de mesa, rondallas, teatro, una exposición de trabajos realizados en los distintos talleres, charlas sobre nutrición o ballet

ep

Martes, 18 de octubre 2016, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los clubes de Personas Mayores de Barrio de la Concepción y de Alumbres, iniciaron este lunes, 17 de octubre, sus Semanas Culturales con el objetivo de fomentar la participación activa de las personas mayores en las actividades socio-culturales, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Las Semanas culturales, que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales, fueron inauguradas por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, junto al concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, el concejal del Descentralización, Juan Pedro Torralba, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, y el concejal de Cultura, David Martínez.

En la inauguración de la Semana Cultural de Alumbres, se pudo disfrutar de una exposición de pintura y manualidades que han realizado los diferentes miembros en los talleres, y se homenajeó al socio de mayor edad. La velada estuvo amenizada por la Rondalla y Coro de Alumbres.

En ambos clubes, durante toda la semana tendrán lugar numerosas actividades como campeonatos de petanca y juegos de mesa, rondallas, teatro, una exposición de trabajos realizados en los distintos talleres, charlas sobre nutrición o ballet.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, destacó la gran labor que desarrollan los mayores y, en especial, la dedicación e ilusión de los trabajos que llevan a cabo. Asimismo, incidió en la importancia de los cursos y talleres que desarrollan en ambos barrios con el objetivo de fomentar la actividad entre los mayores: Estos cursos les incentivan y estimulan, y por eso deben mantenerse y potenciarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios