Borrar

Espejo cree que la comisión de La Mar de Músicas es «otro circo» montado por el Gobierno local

El portavoz del PP dice que los contratos del festival «se los están dando a amigos cercanos al régimen, como la empresa Gran Azul»

E. R. K.

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión municipal que investigará la gestión del festival La Mar de Músicas entre 2012 y 2016, constituida ayer, será presidida el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín. El portavoz del PP, Francisco Espejo, cree que «puede ser un nuevo circo montado justo cuando nosotros denunciamos irregularidades de este año». «Recuerden que dijimos que los contratos del festival se los están dando a amigos cercanos al régimen, como la empresa Gran Azul», dijo.

Por su parte, el alcalde, José López, aseguró que, en años anteriores, «hay que indagar por qué una sola empresa [Sonora Producciones] se quedaba siempre la gestión y es la misma que administra El Batel y varios actos culturales».

López aseguró que se tratará también el caso de «personas que le dijeron a este alcalde que se pondrían malas si no se apostaba por esa empresa, y vaya si enfermaron». El director del certamen Francisco Martín ha estado de baja por enfermedad desde abril hasta agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios