Borrar

Casco Antiguo afronta el posible pago de un millón en expropiaciones

La edil aseguró que la sociedad no tiene más sentencias que acatar. Pero indicó que hay abiertos nueve procedimiento judiciales y 50 recursos administrativos

E. R. K. / LV

Viernes, 30 de septiembre 2016, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Municipal Casco Antiguo, que en los últimos días ha tenido que pagar 87.000 euros por una sentencia relativa a la expropiación de una parcela en el Monte Sacro y que debe desembolsar 260.000 euros por otro fallo relativo a la enajenación de un terreno en el barrio universitario, intenta evitar un agujero aún mayor: en concreto, de un millón.

Ésta es la cantidad que la empresa municipal calcula que tendrá que afrontar si la Justicia da la razón a todos los afectados por la enajenación de inmuebles en distintas zonas del centro de Cartagena en los últimos 15 años.

En respuesta a una moción del concejal de Cartagena Sí Se Puede (Podemos) Francisco Martínez, la concejal de Hacienda, Isabel García, informó ayer en el Pleno del Ayuntamiento de que Casco Antiguo ha pagado en esta legislatura 300.000 euros.

«Antes de la llegada del nuevo gobierno [en junio de 2015], solo se habían pagado 6.600 euros ante falta de liquidez. Ahora se han pagado 270.000 euros más 130.000 intereses, pero quedan 775.000 más los intereses, unos 300.000 euros», dijo García. La edil aseguró que la sociedad no tiene más sentencias que acatar. Pero indicó que hay abiertos nueve procedimiento judiciales (siete por el Molinete y cuatro por el barrio universitario) y 50 recursos administrativos (45 por el Monte Sacro y 5 por el Molinete).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios