Borrar

El PP exige la recuperación del pórtico del Teatro Romano para que pueda ser visitado

El objetivo de esta formación política es que el yacimiento pueda ser visitado por vecinos y turistas en poco tiempo

LV

Jueves, 29 de septiembre 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Popular volverá a pedir al equipo de gobierno municipal la puesta en valor del pórtico del Teatro Romano de Cartagena. Según la concejal Carolina Palazón, «instaremos al Ejecutivo a que impulse la investigación arqueológica de esta parte del monumento, a través de la Comunidad Autónoma, y que se tenga en cuenta en los próximos presupuestos municipales una partida para su recuperación». El objetivo de esta formación política es que el yacimiento pueda ser visitado por vecinos y turistas en poco tiempo.

Palazón presentó en septiembre del año pasado una iniciativa similar a la de ahora para que el Gobierno librara una partida de 350.000 euros para comenzar los trabajos de recuperación de una primera fase del pórtico del Teatro Romano, pero «esta moción fue rechazada por el Gobierno». En su opinión, hay que «seguir avanzando en materia turística, recuperando aquellas joyas del patrimonio histórico y cultural que hagan aún más atractiva la ciudad a visitantes y turistas».

La edil del PP explicó en un comunicado que con la recuperación de este espacio situado al norte del frente escénico, en las inmediaciones de la calle Cuatro Santos, se completaría la comprensión del Teatro Romano en su conjunto. «Con ello se finalizaría el programa constructivo y arquitectónico del edificio de espectáculos, para su recuperación y puesta en valor», añadió.

Carolina Palazón espera que esta iniciativa quede aprobada en el Pleno de hoy, porque «el Partido Popular presenta una propuesta seria que haría que el museo actualmente más visitado de la Región fuese aun más atractivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios