Borrar
Vecinos de Campillo de Adentro, en la puerta del local social.
Campillo de Adentro tendrá parada de autobús y mayor seguridad en su carretera

Campillo de Adentro tendrá parada de autobús y mayor seguridad en su carretera

La Asamblea Regional aprueba una moción de Ciudadanos para dotar a la población de más servicios e impulsar la llegada de visitantes

LA VERDAD

Jueves, 29 de septiembre 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Capillo de Adentro, en la diputación de Perín, verán cumplidas dos de sus principales reivindicaciones, como son disponer de una parada de autobús, para evitar tener que desplazarse a La Azohía para coger el transporte público, y mejoras en la carretera RM-E23, la que va a la Batería de Castillitos, con la instalación de resaltos. Será gracias a una moción de Ciudadanos aprobada ayer por unanimidad en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional.

En el Campillo de Adentro hay censados medio centenar de vecinos, pero en verano y casi todos los fines de semana ese número se multiplica por la llegada de personas que tienen allí su segunda residencia y algunos turistas.

La moción fue presentada por el diputado de la formación naranja Luis Fernández. «Los vecinos han estado demandando estas infraestructuras desde hace mucho tiempo y ya es hora de que se cumplan. Es una población que carece de servicios elementales», explicó. La intención es que la parada de autobús esté ubicada en el núcleo urbano, para que todos los residentes -la mayoría de ellos viven en casas diseminadas-, puedan tener acceso al transporte público.

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento se mostró «muy satisfecho», tras la reunión de la comisión, «porque se trata de una población con muchas carencias de servicios».

En cuanto a la construcción de los resaltos «es una necesidad porque la carretera RM-E23 a su paso por Campillo de Adentro genera un gran peligro por la alta velocidad de los vehículos que transitan por ella», afirmó Fernández. Estarán situados, según explicó la formación naranja en un comunicado de prensa, a la altura de zona donde más viviendas se concentran.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, señaló también que «nos encontramos ante otro buen ejemplo de lo esencial que es tener un Grupo Parlamentario, que además es sensible a las necesidades de las poblaciones de Cartagena». En su opinión, «la buena relación con nuestros compañeros en la Asamblea Regional nos permite, en algunas ocasiones, superar la ineficacia y la lentitud de las reivindicaciones de nuestro Gobierno local para conseguir, como es el caso, infraestructuras básicas para los que las necesitan».

Así, continuó Padín, con esta moción «se demuestra una vez más que Ciudadanos no sólo sabe escuchar los problemas, sino que ha nacido con un espíritu resolutivo y práctico, con la clara vocación de solucionarlos lo antes posible».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios