Borrar
Pedro Miguel Jiménez, durante una clase de Arquitectura.
Pedro Miguel Jiménez, arquitecto de la Politécnica, gana un premio de España y Portugal

Pedro Miguel Jiménez, arquitecto de la Politécnica, gana un premio de España y Portugal

El profesor de la UPCT ha sido galardonado con el Premio Ibérico de Investigación de Arquitectura Tradicional por su tesis doctoral 'Vernácula Modernidad', sobre la influencia de la arquitectura tradicional en el Movimiento Moderno de Europa

LV

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Pedro Miguel Jiménez Vicario ha ganado el Premio Ibérico de Investigación de Arquitectura Tradicional que otorgan, cada dos años, distintas entidades de España y Portugal. Según informó ayer la Universidad, el arquitecto ha sido galardonado por su tesis doctoral 'Vernácula Modernidad', que versa sobre la influencia de la arquitectura tradicional en el Movimiento Moderno de Europa. Este premio, dotado con 3.000 euros, es fruto de la cooperación establecida entre dos instituciones españolas, la Fundación Antonio Font de Bedoya y el Colegio Oficial de Arquitectos de Léon, y las portuguesas Fundação Convento da Orada y Ordem dos Arquitetos.

En la bienal, a la que concurrieron 34 candidaturas, ha habido cuatro menciones de honor. Entre los premiados figuran Lidia García Soriano, Eloy Algorri, Henrique António Abreu Rodrigues y Joaquim Augusto Ferreira Pimenta. La entrega de los premios se celebrará el 3 de octubre en el Palacio de Pardo Aguado de Palencia, de la Universidad de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios