Borrar
Los agricultores protestan frente a las puertas de la Asamblea.
Cerca de un millar de agricultores exigen agua ante la Asamblea Regional

Cerca de un millar de agricultores exigen agua ante la Asamblea Regional

Los regantes reclaman soluciones con carácter de urgencia y amenazan con más movilizaciones

Gregorio Mármol

Jueves, 15 de septiembre 2016, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al grito unánime de "Queremos agua", cerca de un millar de agricultores del Campo de Cartagena, y sus familias, se manifestaron esta tarde ante la Asamblea Regional con motivo del primer pleno de control al Gobierno del curso político. Los manifestantes cortaron el Paseo de Alfonso XIII de Cartagena con un centenar de tractores y camiones.

Representantes de las organizaciones agrarias convocantes de la protesta fueron atendidos por diputados de los cuatro grupo parlamentarios (a la mayoría de ellos les silbaron cuando salieron del edificio) y está previsto que puedan entrevistarse con el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, a lo largo de la tarde. También fueron atendidos por la presidenta del Parlamento, Rosa Peñalver.

El presidente de COAG en el Campo de Cartagena, Vicente Carrión, mostró su satisfacción por la respuesta del campo y avanzó que el próximo día 27 se movilizarán ante la sede de la Confederación HIdrográfica del Segura en Murcia como previa a la gran protesta que los regantes murcianos convocaron para el próximo 13 de octubre en Madrid. Los agricultores reclaman un trasvase urgente para salvar sus cosechas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios