Borrar

Manuel Mora, nuevo gerente del Consejo Rector de la ADLE

Este nombramiento ha prosperado con los votos a favor de Movimiento Ciudadano y de Cartagena Sí Se Puede y las abstenciones de Partido Popular y Ciudadanos

e. p.

Miércoles, 31 de agosto 2016, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, Ana Belén Castejón, anunció este miércoles que el Consejo Rector de la ADLE que ha aprobado el nombramiento de Manuel Mora como nuevo gerente de la ADLE, sustituyendo al frente del organismo autónomo a Diego Peñarrubia, tras su renuncia voluntaria.

Manuel Mora Quinto es graduado en Trabajo Social y, para el equipo de Gobierno, "ha demostrado la experiencia suficiente y tiene la cualificación necesaria para asumir las funciones del cargo".

Este nombramiento ha prosperado con los votos a favor de Movimiento Ciudadano y de Cartagena Sí Se Puede y las abstenciones de Partido Popular y Ciudadanos.

La postura que han adoptado estas dos últimas formaciones políticas ha sido valorado positivamente por la vicealcaldesa de Cartagena, quien lo ha calificado como un "ejercicio de responsabilidad y coherencia".

Castejón ha destacado que este nombramiento "no incurre en ninguna ilegalidad, aún cuando todavía no se han modificado de los estatutos de la ADLE como se acordó en acuerdo plenario, celebrado el pasado 29 de abril".

Según el informe de la asesoría jurídica aportado por Castejón, el nombramiento de Manuel Mora se efectúa conforme a los estatutos de la ADLE que están en vigor y que son los que rigen hasta la aprobación definitiva de la modificación de los estatutos que se pretende llevar a cabo.

Por otra parte, el Consejo Rector de la ADLE ha aprobado la puesta en marcha del proceso por le que se modificarán los estatutos. Según Castejón, este proceso de modificación "es lento, porque es necesario acordar los términos en los que se van a cambiar los estatutos".

La presidenta de la ADLE ha comentado que "se va a dar voz a los grupos de la oposición en esta modificación y, posteriormente, se van a seguir una serie de pasos como llevarla a Junta de Gobierno, aprobarla en Pleno, pasar por un periodo de exposición pública, por un periodo de alegaciones que deben ser contestadas y el texto definitivo, según Castejón, tiene que ser tramitado y publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia".

Para finalizar, la vicealcaldesa ha destacado" la magnífica labor que ha llevado a cabo de Diego Peñarrubia en la gerencia de la ADLE y que, según Castejón, su opinión ha sido ratificada, a su vez, por el resto de miembros del Consejo Rector de la ADLE".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios