Borrar

Puerto de Culturas prepara actividades en septiembre para enseñar la historia de la ciudad

Los festejos se celebrarán del 16 al 25 de septiembre con visitas y actuaciones que acercarán a grandes y pequeños la historia de Cartagineses y Romanos a través del teatro

EFE

Lunes, 29 de agosto 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo del Teatro Romano impartirá todos los sabados de septiembre la actividad familiar 'Escipión contra Anibal, la batalla continúa' con motivo de las fiestas de Cartagineses y Romanos, que se celebrarán del 16 al 25 del próximo mes.

A partir del próximo sábado, los participantes podrán acercarse a la historia de la ciudad y conocer los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y sus protagonistas, Aníbal y Escipión, así como a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad romana, el teatro, que se levantó en tiempos de Augusto.

Los niños formarán parte de una tropa o de una legión y celebrarán el triunfo en el teatro, para lo que se ambientarán con el vestuario de la época, prestado por la organización. La inscripción cuesta 4 euros y empezará a las 11 horas. Está dirigido a familias con niños de entre 6 y 12 años.

Además, la noche del 3 de septiembre se podrá disfrutar de la visita nocturna teatralizada 'Aulaeum, abajo el telón', en la que un actor que da vida al arquitecto romano Vitruvio ofrecerá su visión del teatro en un recorrido que culmina con la inesperada aparición del graderío a la luz de la luna y una visión del teatro clásico de la mano de Plauto. La visita empezará a las 21.30 horas y tiene un precio de 12 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios